Santo Domingo.- El abogado Vinicio Castillo Semán arremetió hoy contra el comunicador Roberto Cavada, luego de una discusión por los resultados de un sondeo que -supuestamente- manipuló el presentador de noticias.
Hace unos días Cavada aplicó un estudio en el noticiario Telenoticias (canal 11) para conocer el nivel de aceptación que tienen los candidatos presidenciales Hipólito Mejía y Danilo Medina.
“Danilo barrió a Hipólito en esa encuesta, pero el comunicador se guardó los resultados”, denunció Semán. “Cavada es un soldado del PPH (siglas que designan al movimiento presidencial de Hipólito) reclutado para hacer oposición al PLD (Partido de la Liberación Dominicana).
El jurista aseguró que en un mensaje electrónico, el ejecutivo de la encuestadora Gallup, Rafael Acevedo notificó al comunicador que “aunque votó varias veces por Hipólito, su voto le aparecía a Danilo”. Cavada se molestó conmigo y me acusó de haber intervenido su correo, admitió el experto en leyes.
“Cavada amenazó con pedir una investigación a la Policía Nacional sobre el e-mail (mensaje)”. “El no tiene estatus ni calidad moral para discutir conmigo”, consideró el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
“Cavada es un locutorcito que se le fue la mierda a la cabeza y se ha creído un líder político”. “Lo único que pedí fue la publicación de los datos”, concluyó Semán en una entrevista que sostuvo en el programa televisivo “Pulso Político con Jhon Berry”, que se trasmite por el canal 19.